miércoles, 30 de marzo de 2011

La verdadera adoración

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Juan 4:23

La frase de Jesús evidencia que existen adoradores verdaderos y adoradores falsos…

El tema de la adoración es sumamente amplio. Sería muy imposible describir por completo todo lo relacionado a la adoración; pues siempre hay algo más. Así que pretendo simplemente compartir algunos principios que caracterizan a los adoradores verdaderos.

Primero que todo, hay que entender que adoración no es algo que tenemos y le damos, o expresamos; es algo que somos, es nosotros mismos entregados a El…

Naturalmente fuimos creados para adorar. Si no adoramos a Dios, siempre veneramos a algo o a alguien. Se venera a quien se admira; a aquellos que nos asombran. Esto nos lleva a entender que necesitamos la revelación de Dios en nuestra vida para poder adorarle. No podemos adorar a quien no conocemos.
El libro de Hebreos 12:14 dice que no podemos ver a Dios si no vivimos en santidad… O sea, necesitamos llevar una vida de santidad para conocer a Dios y adorarle realmente. Cuanto más le conocemos, es imposible no amarle y adorarle.

Además, la adoración es agradar a Dios con nuestra vida. Romanos 12:1 nos habla que nosotros mismos debemos ser la ofrenda agradable para Dios.
¿Y cómo agradamos a Dios? Además de la vida en santidad, hay algo esencial para agradar a Dios; y esto es la fe. Hebreos 11:6 nos lo afirma claramente. La fe inquebrantable en Dios, en su Palabra y en sus promesas; es una decisión de adoración para Dios. Aunque algunas veces nos cuesta mantener la fe ¿cierto?

¿Cómo puedo desarrollar la fe?
Romanos 10:17 nos enseña que la manera más excelente de desarrollar la fe es alimentándonos con la Palabra de Dios.

Mirando arriba, nos damos cuenta que un adorador verdadero es quien lleva una vida de santidad, de fe y de cercanía con la Palabra de Dios. Esto es con el fin de descubrir a Dios, de conocerle y de agradarle cada día más.

¿Acaso no es esta la vida que debería llevar un verdadero Hijo de Dios?
¡Claro que sí!

La vida de adoración es lo que Dios planeó para todo cristiano. 
Aunque erróneamente se ha centralizado durante mucho tiempo la adoración en la música y los músicos; la realidad es que la adoración trasciende mucho más allá de la música (aunque la música es una excelente herramienta de adoración), y se refiere a un estilo de vida.
La adoración es un estilo de vida en el cual Dios es la prioridad de nuestro tiempo, de nuestras decisiones, y es el dueño de nuestra vida entera.
No sólo los músicos y ministros; sino todos los cristianos, hemos sido creados y llamados para ser adoradores con nuestro estilo de vida.

Gilbert C.

6 comentarios:

  1. Romanos 12.1 no solo nos enseña que es adorar sino el motivo por el cual debemos hacerlo: "por las misericordias de Dios"

    Cuando somos concientes de lo que Jesus hizo por nosotros, que estabamos destinados a la muerte, que dia a dia somos perdonados por nuestras faltas, creo que no queda otra opcion que rendirnos por completo a El a causa de su gran amor.

    Muy bonito Gil, segui escribiendo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente en un mismo sentir con esta publición mi hermano, DIOS ES FIEL y adorarle es lo mejor de lo mejor, entregarnos por completo a El, morir a nosotros mismos con pasion, esto es incomparable.

    ResponderEliminar
  3. Excelente amigo Gil, está buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Amén Ale! Gracias por ese aporte tan valioso!

    David, definitivamente no hay nada más hermoso que adorarle y entregarle todo lo que somos a El!

    Gracias Jorgito! Ahí seguimos edificando poco a poco, para crecer en la adoración que El espera de nosotros; y que nosotros desesperadamente, necesitamos entregarle!

    ResponderEliminar
  5. GIL GRACIAS POR ESTE MENSAJE , CREEO QUE ES MUY IMPORTANTE Y NECESARIO PARA LOS ADORADORES DE ESTE TIEMPO EL TENER EN CUENTA TODO ESTO ...

    ENTRO A REFLEXIONAR EN ESTO : nosotros mismos debemos ser la ofrenda agradable para Dios.

    WOW > OFRENDA AGRADABLE Y PERFECTA > ES UN GRAN SIGNIFICADO DESDE LOS INICIOS EN GENESIS > LOS INVITO A TODOS A ESTUDIAR SOBRE LA OFRENDA Y SUS CARACTERISTICAS Y TENIENDO ESAS BASES LA TRASLADAN A NOSOTROS COMO SIERVOS EN SIEMPRE DAR LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS COMO UNA OFRENDA PERFECTA.

    ResponderEliminar
  6. Exactamente mi amigo! De eso se trata!
    Se trata de El! De ser Suyos por completo!

    ResponderEliminar