martes, 22 de marzo de 2011

Propósito de vivir

¿Te has levantado algún día sin fuerzas ni ganas de salir a luchar una vez más?... ¿Te pasa a diario?... ¿Te has preguntado cosas como: “para qué nací” ó “qué hago en este mundo”?... Tal vez has llegado a pensar que sería mejor no formar parte de este mundo… Tal vez has deseado estar muerto; o incluso has pensado en quitarte la vida… Con un profundo respeto me refiero a estos temas; ya que yo fui uno que pensó estas cosas y se sintió desesperanzado como describí anteriormente, en algunos momentos de mi juventud.
En un mundo realmente agitado, en el cual corremos día a día y al parecer nunca logramos tener lo suficiente para ser felices; nos encontramos ante la realidad de que la depresión es una enfermedad en vías a ser de las más comunes en la población mundial. Por eso no me extrañaría si en algún momento has sentido que tu vida no tiene sentido y simplemente no encuentras una razón para vivir un día más…
El éxito social, académico, laboral, económico, o incluso familiar, son insuficientes para hacernos felices. Personas teniendo todo lo anterior, aún no encuentran el sentido de su vida.
Creo firmemente que cada persona en el mundo tiene un propósito para estar en la tierra: ¡me niego completamente  a pensar que eres un accidente del destino! Por encima de las cosas que logremos tener en la tierra; necesitamos descubrir y desarrollar el propósito de nuestra vida para alcanzar la verdadera felicidad y realización personal. Así que la pregunta de hoy es la siguiente:

¿Cuál es mi propósito en la vida?

Te voy a dar la clave más importante que he logrado descubrir en mi vida.

“Debes conocer a tu creador para entender para qué fuiste creado”

Lee una de las cosas más bellas que se han escrito acerca de ti:

…tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. Salmo 139:13,16

Por eso te digo que no creo que seas un accidente. Si tus mismos padres o alguien te lo dijo, o si lo has llegado a  creer; ¡nunca más lo creas! Dios te creó, y desde que estabas en el vientre de tu madre, ¡El tenía planes de bien y un propósito hermoso para tu vida!

No me preocupa cómo llegaste a este mundo; pero me interesa en cómo lo vivas y cómo te vayas de él. ¿Quieres vivir un días más, sintiéndote inseguro(a) de si vale o no la pena vivir la vida, o quieres descubrir tu propósito y ser la persona más feliz del mundo?

Te invito a dejar que Dios entre en tu vida y te guíe hacia tu propósito. ¡El es el único que te puede enseñar para qué fuiste creado y cómo alcanzar ese hermoso destino! El te diseñó para volar más alto de lo que te imaginas. No te conformes con algo tan miserable como lo que el mundo y la vida sin Dios te pueden ofrecer; hay algo más…

Gilbert C.

1 comentario: